TERAPIAS TERMALES – COMPLEJO TERMAL COPAHUE

Las termas de Copahue son las únicas del mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Junto al volcán Copahue, al pie de la Cordillera de los Andes, hacen una combinación perfecta para que Copahue sea un paraíso termal.

El Complejo Termal Copahue funciona de diciembre hasta abril y es visitado por personas de todo el mundo debido la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. Sus cualidades aplican para diferentes programas personalizados de prevención y salud.

AGUAS MINEROMEDICINALES:

En Copahue te esperan distintos tipos de aguas mineromedicinales que tienen un beneficio directo sobre la salud. Las aguas mineromedicinales son  aquellas que emergen directamente desde la tierra, una vez que se enriqueció de minerales. Son aguas especiales y deben estar siempre indicadas por un médico o utilizada bajo la supervisión de médicos termales. La concentración de minerales como azufre, bicarbonato, hierro y calcio favorecen la salud de las personas.

FANGOTERAPIA

La diferencia entre la fangoterapia y los baños termales es la concentración de minerales, ya que en los primeros suele ser mayor y en general los de origen volcánico presentan una mayor proporción de azufre.

La fangoterapia de Copahue utiliza 3 tipos de fangos: fango gris, fango gris plomo y fango verde. Éstos se utilizan como una técnica exclusiva en enfermedades reumáticas y en afecciones de la piel (psoriasis, acne etc.) y en tratamientos estéticos, cuidando el tipo de piel en el que se utiliza, ya que los fangos con alta mineralización en azufre secan e irritan las pieles sensibles.

Los fangos pueden utilizarse en patologías reumáticas: artrosis, artritis, reumatismo de partes blandas, etc. ya que producen calor superficial logrando disminución del espasmo muscular, disminución de la rigidez articular y una posible acción antiinflamatoria.

VAPORES:

Los vapores naturales ricos en azufre se utilizan en programas terapéuticos para prevenir o tratar problemas respiratorios. También sirven para eliminar toxinas del organismo y para adquirir nutrientes.

Otros usos de los vapores  son la cosmiatría y el relax ya que se pueden tomar baños placenteros de vapor en habitáculos construidos para este fin.

ALGAS:

Copahue dispone de más de 34 tipos de algas naturales que aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo. Son específicamente de uso cosmetológico y dermatológico debido a que tiene efectos antimicrobianos, antiinflamatorios en la piel y además es un excelente estimulante para la cicatrización.

También es utilizado para un tipo de fangoterapia que requiere de las algas medicinales y que permite que el organismo ingiera una gran cantidad de minerales como hierro, calcio, potasio o azufre.

caviahue tours chico (3)

Ofrecemos nuestros servicios con productos Caviahue Tours, Operador Receptivo responsable habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Leg 7411.

Calle Los Ñires s/n Caviahue Neuquén (Entre Rolando Guevara y Las Lengas)

+549 15 4161 4485

 

 

 

 

 

COPAHUE OUTDOORS CAVIAHUE NEUQUEN   @Copahue.Outdoors
  FACEBOOK COPAHUE OUTDOORS CAVIAHUE NEUQUEN   @CopahueOutdoorsNeuquen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: