SAFARI 4X4 FOTO GUIADO CORREDOR NORTE NEUQUINO

Un fascinante viaje al Norte neuquino para conocer la historia del siglo XVI al XVIII. Descubriremos la geología y la historia de la fundación del Neuquén, conoceremos más sobre la Conquista del Desierto y los Pueblos Originarios. Observaremos antiguos petroglifos y nos maravillaremos con paisajes insuperables de la Cordillera Neuquina.

Ruta: Colipilli- Chos Malal El Huecú -Copahue –Caviahue
Recorrido en 4×4 de día entero .

Itinerario:

Salida a las 6:00 desde Caviahue y a las 6:30 desde Copahue por la RPN27 hasta Puerta de Trolope-Piedra Santa donde podremos observar petroglifos pehuenches de 10 mil años de antigüedad.  Luego visitaremos el paraje La Y, donde nació el prestigioso médico, científico e historiador Gregorio Álvarez. Continuaremos hacia el Huecú donde luego de desayunar recorreremos los principales atractivos de este pequeño pueblo de montaña (centro histórico, plaza, Capilla y sus chacras). Seguiremos nuestro camino por la RPN4 bordeando el cerro Colipilli, de 2.200 metros de altura, hasta conectar con la RN40 para llegar a Chos Malal .

Una vez allí, alrededor de las 11:00, un guía local nos mostrará el Casco histórico, donde conoceremos el museo, Casa Histórica, la parroquia María Auxiliadora, el Torreón, el archivo histórico y el almacén de la familia Dewey, conservado de época .

A las 14:00, luego de almorzar, continuaremos por la RPN6 hacia el pueblo del Cholar, importante Centro Comercial en la década de 1930, donde nos recibirá la familia Temi, antiguos pobladores que nos relatarán cómo era la vida en esa época. Luego, visitaremos el Almacén de Ramos Generales que se conserva de época y sigue funcionando. Finalizamos la visita a un antiguo Molino harinero, construido en 1908.

Luego de merendar, retomamos la RPN21 para realizar un trayecto de 98 kilómetros por  camino de montaña hasta la Puerta de Trolope. Al atardecer visitaremos uno de los lugares más hermosos de Caviahue, el Salto del Río Agrio, de 60 metros de caída. Posteriormente, nos internaremos dentro del Valle de Trolope, donde conseguiremos una espectacular vista del volcán Copahue humeando.

Tras fascinarnos con ese majestuoso espectáculo, emprendemos el regreso. Alrededor de las 20:30, arribaremos a la villa de Copahue  y a las 21:00 a Caviahue.

Duración: full day. Se realizara 400 kilómetros aproximadamente.

caviahue tours chico (3)

Ofrecemos nuestros servicios con productos Caviahue Tours, Operador Receptivo responsable habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Leg 7411.

Calle Los Ñires s/n Caviahue Neuquén (Entre Rolando Guevara y Las Lengas)

+549 15 4161 4485

 

 

 

 

 

 

COPAHUE OUTDOORS CAVIAHUE NEUQUEN   @Copahue.Outdoors
  FACEBOOK COPAHUE OUTDOORS CAVIAHUE NEUQUEN   @CopahueOutdoorsNeuquen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: